Recuperan vehículo de transporte público robado

Al llevar a cabo acciones operativas con la finalidad de abatir el robo de vehículos en zonas de alta incidencia criminal en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), realizaron un filtro preventivo mediante el cual ubicaron un vehículo tipo Van de transporte público, el cual contaba con ficha de hurto vigente, por lo que se procedió a la detención del conductor quien no pudo acreditar la legal procedencia del automotor.

En la colonia Vista Hermosa, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), al supervisar mediante el lector de placas el vehículo marca Toyota, tipo Hiace, modelo 2019, color blanco, arrojó reporte de robo.

Mediante comandos verbales apegados al protocolo de actuación policial, le solicitaron que detuviera la marcha de la unidad motora, lo cual hizo sin poner resistencia.

De forma inmediata, los elementos de la SS solicitaron al operador, identificado como Camilo “N”, de 39 años de edad, una revisión de rutina a los medios físicos de identificación del vehículo del transporte público, mismos que fueron cotejados con el Centro de Monitoreo Estatal, quien informó que había un reporte de robo vigente del día 23 de octubre del 2019.

Dado el resultado arrojado por la consulta, los uniformados procedieron a asegurar el vehículo y a su conductor, haciéndole saber los derechos que la ley le consagra para su inmediata puesta a disposición ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en Ecatepec.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *