Recursos públicos para infraestructura están limitados

El gobierno mexicano tiene limitados los recursos para invertir en proyectos de infraestructura, como consecuencia de la presión financiera, por lo que es necesario recurrir al sector privado, afirmó José de la Luna Martínez, titular de la Unidad de Crédito Público de Hacienda.

«No tenemos mucho margen del lado del gobierno para incrementar la inversión», manifestó al participar en la XLVII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que esa condición es porque la mayor parte de los ingresos están comprometidos y porque hay un margen limitado desde el punto de vista de la deuda pública.

La deuda pública representa 44.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) «y ya no hay espacio para incrementarla. Si la incrementáramos, digamos a un 50 por ciento, estaríamos entrando en un umbral muy peligroso donde (…) perderíamos la calificación y estaríamos poniendo en riesgo las finanzas públicas», acentuó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *