Red Bull le fallo a Checo Pérez

Checo Pérez protagonizó un final de carrera dramático en el Gran Premio de Estiria, en Austria, al terminar en cuarto lugar y a tan solo 0.5 segundos de Valtteri Bottas, quien resistió como pudo el último embate del tapatío, a quien «le faltó» una vuelta para rebasarle y enmendar lo sucedido temprano en pits.

Esta vez, Red Bull Racing le jugó en contra a Checo porque su primera parada en pits demoró cuatro segundos, cuando el tiempo ideal es de dos. En un deporte tan veloz y que se decide a veces por fracciones de segundos, eso fue costosísimo para Pérez, quien entró a pits cuando iba tercero en la vuelta 26, tras arrancar en cuarto pero habiendo adelantado en la vuelta 10 a Lando Norris.

El mexicano se mantuvo al acecho de Bottas para arrebatarle el último lugar de podio y cuando estaba a alrededor de dos segundos de distancia, Red Bull lo mandó llamar de nuevo a pits para cambiarle los neumáticos y así tener más recursos para intentar superar al finlandés. Era la vuelta 54, a solo 17 de las 71 pactadas.

Con la parada, Pérez llegó a tener alrededor de 20 segundos de desventaja respecto a Bottas, quien solo paró una vez pero por lo mismo desgastó más sus neumáticos. El tapatío poco a poco fue recortando la distancia, hasta que en la última vuelta estaba a menos de un segundo. Ese ritmo le habría hecho pasar a Bottas algunos metros más adelante, sin embargo, ya no había carrera para que el mexicano alcanzara podio pues cruzó la meta a medio segundo del finlandés, pisándole los talones.

Si bien con Checo Pérez les falló la estrategia a Red Bull, con Max Verstappen fue todo perfecto porque dominó de principio a fin en el circuito de Steiermark, dejando por detrás a Lewis Hamilton. Ahora el holandés tiene 18 puntos de ventaja respecto a Hamilton en el Mundial de Pilotos, con 156 por 138, mientras que Pérez se mantiene en tercero con 96 unidades, 10 más que Lando Norris, mientras que Bottas tiene 74.

En lo que al Campeonato de Constructores se refiere, Red Bull sigue a la delantera con 252 unidades, por 212 de Mercedes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *