Red de túneles en volcán de Polonia podría esconder secretos de la Alemania nazi

Un nuevo misterio sobre la Alemania nazi podría ser revelado gracias a una red de túneles ubicados en un volcán inactivo de Baja Silesia, Polonia.

Un grupo de exploradores ha comenzado a recaudar fondos con el objetivo de explorar una antigua red de túneles que se ubica en un volcán en la Baja Silesia, pues los investigadores creen que allí pueden existir archivos y objetos pertenecientes a la Gestapo; es decir, la policía secreta de la Alemania nazi.

La asociación polaca de Amantes de la Alta Lusacia encontró en 2011 un plano de esta red de túneles en un archivo local, este lugar podría haber servido de escondite en el que se encontrarían valiosos objetos nazis.

Los túneles fueron excavados en la roca basáltica durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945, luego de darse su derrota, los nazis destruyeron parcialmente sus pasillos y en particular las entradas de estos túneles.

Según este grupo de exploradores, la destrucción se realizó cautelosamente para poder volver a ingresar a los túneles en un futuro.

Desde el descubrimiento del plano, los exploradores han hecho varios intentos para explorar los túneles.

Durante sus expediciones los investigadores lograron ubicar varios pozos que descienden hacia el volcán inactivo.

Este indicio ha generado expectación, pues la asociación cree que esta sección del complejo era utilizada por la Gestapo para almacenar valiosos artículos.

La posible existencia del archivo de la Gestapo de Cracovia en la Baja Silesia proviene del testimonio del un oficial nazi (SS Obersturmführer Kurt Heinemeyer), que trabajó en esta policía secreta desde enero de 1940 hasta el 18 de enero de 1945.

Una vez que terminó la Segunda Guerra Mundial el oficial aseguró que los documentos de la Gestapo de Cracovia fueron llevados a la localidad de Czerwona Woda, Baja Silesia, para su destrucción.

No obstante, muchos rechazan la idea de que hayan sido destruidos y sostienen que al menos parte de esos documentos permanecen en las cuevas del referido volcán.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *