Reforestan jardín municipal de Amecameca

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Con el propósito de garantizar mayores beneficios ambientales para la población de Amecameca, el gobierno municipal plantará 500 árboles en el jardín municipal, como parte de los trabajos de reforestación.

La Dirección de Ecología y Desarrollo Agropecuario, en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales, bajo las Normas Técnicas Estatales Ambientales del Estado de México y la aprobación de Protección Civil Municipal, también sustituyeron nueve árboles trueno deteriorados, que podrían ser causantes de accidentes a niños, jóvenes y adultos que visiten el jardín.

“Los arboles sustituidos, que fueron retirados en tu totalidad  del jardín municipal,  presentaban una estructura débil, con hongo o secos, y tenían una alta probabilidad  de causar un accidente, por lo cual se consideró sustituirlos por otros de la misma especie que puedan aportar mayor beneficio y seguridad a la población y al ecosistema”, puntualizó José Sierra Flores, director de Ecología y Desarrollo Agropecuario del municipio.

El funcionario afirmó que la plantación de 500 nuevos árboles en el jardín municipal forma parte del trabajo integral que se realiza en distintos puntos, y la reforestación garantizará mejoras al medio ambiente.

Explicó también que al plantar árboles no solo se garantiza la producción de oxígeno, sino que purifican el aire, fertilizan el suelo y previenen la erosión del mismo; además ayudan al escurrimiento, captación y filtrado de aguas pluviales, además de que brindan un refugio natural a la fauna de la localidad y ayudan al ahorro energético debido a que regulan el clima.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *