Refuerza CIEPS sus atribuciones con perspectiva de género

El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, publicó en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, la modificación al Manual General de Organización.

En ese sentido, se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Esto se genera con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres como promotoras del desarrollo social y humano, fungiendo como eje central en la definición de las políticas públicas, así como la consolidación de estrategias gubernamentales que continúen con la promoción de la equidad de género y el empoderamiento.

Las nuevas atribuciones se asignan a la Subdirección de Vinculación, Difusión e Igualdad de Género, entre las que destacan la elaboración y seguimiento del Programa Anual de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia del Consejo y ser el primer punto de contacto para los casos de acoso y hostigamiento sexual que pudieran sucederse al interior del Consejo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *