Refuerza Toluca vigilancia en hospitales

Declarada la Fase III de la contingencia por Covid-19, el gobierno municipal de Toluca refuerza la seguridad en 18 hospitales de la capital con apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Orden Vial y cadetes, a fin de garantizar los servicios de salud, durante la emergencia sanitaria.

Pese a que Toluca no es autoridad sanitaria, con el diseño y aplicación de diversas  acciones manifiesta su respaldo al sector salud, expuso el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la pasada videoconfencia con directores generales de hospitales públicos y privados de la capital.

Derivado de lo anterior, se mantendrá presencia física en el exterior de las unidades médicas y conforme a sus capacidades operativas, se fortalecerán los patrullajes en la periferia favoreciendo el orden e invitando a la gente a mantener la sana distancia, así como recordando las medidas de prevención básicas.

En reunión online, el director general de Seguridad Pública, Roberto Valdés García, explicó que por instrucciones del presidente municipal se ha reforzado la seguridad en 18 hospitales ubicados en Toluca, como el Hospital del Niño, Mónica Pretelini, Materno Infantil y Nicolás San Juan, donde se han reportado más agresiones al personal médico.

La autoridad municipal hizo un llamado a la ciudadanía para evitar agresiones o conductas discriminatorias en contra del personal de salud, al ser un sector fundamental en la atención y control del coronavirus, por lo que merecen respeto y reconocimiento.

Asimismo, Juan Rodolfo Sánchez explicó que la policía instaló retenes en los accesos a comunidades y colonias populares para entregar folletos informativos a los ciudadanos, que forman parte de una estrategia integral para crear conciencia en la población y se acaten las medidas para protegerse del coronavirus; asimismo, se trabaja intensamente para que la gente reduzca su actividad en la calle, como el cierre temporal de Los Portales, la Alameda, el Pasaje Constitución.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *