Regina Blandón critica la censura de su beso lésbico

Regina Blandón siempre se ha mostrado a favor de diferentes causas sociales como la defensa de la diversidad sexual, la legalización del aborto y el feminismo, además de que no tolera la censura y menos cuando se trata de su trabajo. Por esta razón, la actriz no dudó en expresar su opinión en contra de un canal de televisión de paga que censuró una escena de la película mexicana, Cyndi la regia , en la que Regina besa con otra mujer.

‘Que oso, en pleno 2020’, escribió Blandón junto al retuit de un seguidor, quien cuestionó en el momento: ¿Qué carajos le pasa a @GoldenEDGEtv censurando un beso lésbico? @GoldenMxTv #CindyLaRegia”. En enero del 2020 se estrenó la cinta Cindy la regia , protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro , quien interpreta a una joven con una vida adinerada originaria de Monterrey que viaja a la Ciudad de México en busca de un cambio.

En el filme, Blandón interpreta a la prima del personaje principal, una chica lesbiana de la Ciudad de México, que es pareja de otra joven DJ. El domingo por la noche, el canal Golden transmitió la película, sin embargo, en las escenas donde la pareja de jóvenes se demuestran su amor con un beso, fueron censuradas con un efecto de desenfoque para evitar que se vieran claramente.

Ante la censura, algunos usuarios en Twitter mostraron su descontento, pues criticaron el hecho de que en pleno 2020 y pese a ser un horario nocturno, el canal operado por el grupo Televisa Networks hubiera recurrido a la censura. Pero ante el reclamo de Regina , hubo otros usuarios que compararon lo que hizo el canal Golden y Televisa, empresa que la lanzó a la fama hace varios años gracias a su participación en la serie Eugenio Derbez , La Familia P.Luche .

“Igual que Televisa, en sus novelas nunca pasan de un beso de sus parejas gay ¿por qué será? Y ahí no te veo”, le cuestionó el cibernauta a la actriz. Ante esto, Blandón contestó: Uno: Ojalá pronto se te quite lo desquehacerado. Dos: ojalá pronto también las televisoras y los distribuidores (los que sean retrógradas) piensen como si estuviéramos en el siglo XXI. Seguiremos alzando la voz siempre, eso sí”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *