Regina Orozco lee cuento en Festival Contigo en la Distancia

La cantante, Regina Orozco se presentó en la tercera edición del Festival Contigo en la Distancia, en el cual se hizo acompañar de Sol de María, en la guitarra acústica, e interpretaron la pieza «Para la guerra nada», escrita por la compositora colombiana Marta Gómez.

Grabado desde una sala, su participación en el evento organizado por la Secretaría de Cultura, ofreció diferentes sesiones, lo que permitió apreciar a ambas intérpretes con diferentes atavíos. Continuaron con «Todo cambia», del chileno Julio Numhauser, “una canción muy ad hoc para estos tiempos”, opinó Orozco.

La sesión fue un dueto donde Orozco y Sol de María intercalaron estrofas y unieron sus voces en algunos estribillos. A pesar de sus primeros planos bien acomodados, en ocasiones el micrófono de su cámara no fue capaz de captar todo el rango de sus voces combinadas, lo que saturó el sonido.

Como tercer acto, la interpretación musical tuvo una pausa; en una nueva sesión grabada, Orozco leyó: “Rosca de reyes”, un cuento que forma parte del libro Azul rey, azul reina, escrito por su hermana Rebeca Orozco. De antemano se disculpó ante la presencia de algún perro en el plano, pues reveló que tiene adoptados a 11 caninos.

Su lectura no rompió el ritmo de la presentación, pues le añadió un toque dramático al texto. Aunque abarcó más tiempo que alguna de las dos canciones previas, los comentarios de los usuarios mantuvieron el mismo entusiasmo que cuando se encontraba cantando.

El cuento, que narró una historia ubicada en el contexto del Día de Reyes, hizo que los usuarios de las redes sociales mandaran comentarios opinando sobre elementos como el chocolate o la misma rosca. Al final, Orozco agradeció la atención del público; “leer nos hace más felices”, destacó antes de que su transmisión concluyera.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *