Registra Brasil 11 mil 123 defunciones por nuevo coronavirus

Brasil se ha convertido en el país de Latinoamérica con la situación más grave por el nuevo coronavirus (COVID-19), y el Ministerio de Salud del gobierno de Jair Bolsonaro reportó un acumulado de 11 mil 123 fallecimientos.

Además, en ese país hay confirmados 162 mil 699 casos positivos de COVID-19, de acuerdo con las autoridades sanitarias, poco más del 10 por ciento de los contagios confirmados en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la enfermedad.

En tanto, Bolsonaro informó que el gobierno federal brasileño ha recibido 20.3 millones de reales (unos 3.5 millones de dólares) para el combate a la pandemia en el país sudamericano, además de que se han donado smartphones y computadoras a lo largo de las unidades médicas a cargo del Ministerio de Salud en el país, aunque no especificó cuántas.

También subrayó que la empresa Petrobras ha dado tres millones de litros de combustible para hospitales y ambulancias, además de aportar 30 millones de reales (5.2 millones de dólares al cambio actual) en pruebas de diagnóstico, mascarillas e insumos de higiene y seguridad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *