Registra Edomex 5 mil 77 casos positivos a Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de un comunicado, informó que al cierre del jueves 7 de mayo la entidad contabilizó 5 mil 77 casos positivos a Covid-19 de los cuales mil 198 corresponden a pacientes hospitalizados en nosocomios mexiquenses y 527 en otros territorios de la república.

Asimismo, señaló que se registraron mil 742 altas, mientras que mil 204 personas se mantienen en aislamiento domiciliario por mostrar síntomas leves, 5 mil 471 pruebas están en análisis y 6 mil 519 han dado negativo al coronavirus SARS-CoV-2.

Complementario a esto, la dependencia de Salud indicó que hasta ayer se habían registrado 406 lamentables defunciones, de las cuales 275 ocurrieron en la entidad y 131 en otros estados.

Al respecto, el titular de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, pidió a la población a no desestimar las medidas para mitigar el contagio de este padecimiento, pues con la acción responsable de la sociedad se podrá evitar que se incrementen el número de casos y no saturar los servicios de salud.

Por otra parte, puntualizó que de acuerdo con las previsiones, durante estos días se espera el pico más alto de afectados, motivo por el cual es indispensable que la ciudadanía contribuya al reforzar las medidas preventivas y quedarse en casa es la más importante, sumado al lavado constante de manos, sanitizar las áreas comunes de la casa y proteger a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

En caso de que sea necesario salir de casa, la dependencia de salud señaló que las personas deberán usar cubrebocas, evitar saludar de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia, utilizar la mano no dominante en la vía y el transporte público, al detenerse de barandales o al abrir las puertas, para prevenir tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Finalmente, comentó que se cuentan con dos líneas de atención: el 800 900 32 00 para que la población en general reciba información fidedigna sobre Covid-19, orientación si presenta síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico; así como el 800 724 7269, para el personal de salud, a través de la cual pueden presentar quejas acerca de la escasez de equipo de seguridad o para denunciar agresiones en su contra.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *