Regresa Diego Balleza a la fosa de clavados

Tras permanecer cinco meses en confinamiento debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el clavadista Diego Balleza Isaías se dijo contento por regresar a sus entrenamientos en la fosa del CARE “Niños Héroes” en Monterrey, Nuevo León, donde continuará con su preparación rumbo a  la Copa del Mundo de la especialidad, reprogramada para febrero de 2021.

El neoleonés que busca la plaza olímpica, indicó que el INDE implementó un protocolo de sanidad en todos sus espacios deportivos y realizó pruebas de Covid-19 a los atletas que ya están clasificados a la justa nipona o que estén en proceso de obtener la cuota, para que puedan ingresar y seguir con sus entrenamientos.

“Nos hicieron las pruebas en el INDE; primero empezamos una semana con una lista de 20 atletas que ingresamos al CARE, y cada semana, progresivamente, se iba a admitir a más deportistas poco a poco”, detalló.

Diego comentó que a los entrenamientos también se integraron sus compañeros clavadistas Andrés Villarreal y Randal Willars, este último lo hizo este jueves (3 de septiembre), luego de viajar de la Ciudad de México a Monterrey y realizarse la prueba de Covid-19.

Comentó que como parte de su proceso de adaptación, luego cinco meses de inactividad, se encuentra trabajando en aspectos generales, de acuerdo al plan de entrenamiento implementado por su entrenador Shi QingYang.

Luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) postergó la Copa del Mundo de clavados para febrero de 2021, que inicialmente estaba programada para abril y debido a la pandemia fue pospuesta, Balleza Isaías aseveró que fue una decisión acertada, pues tendrán mucho más tiempo de preparación.

Finalmente, descartó sentirse presionado por conseguir el boleto olímpico, pero sí motivado y mentalizado en el objetivo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *