Regresa la ópera-concierto “Un baile de máscaras”

El productor Francisco Méndez Padilla anunció hoy que la ópera-concierto Un baile de máscaras, drama musical de Giuseppe Verdi —misma que tiene 22 años de no presentarse en la Ciudad de México—, forma parte del inicio por los festejos del 40 aniversario del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.

“Desde 2018 venimos haciendo una serie de partituras de Giuseppe Verdi (1813-1901), con un entusiasta grupo de magníficos cantantes que en su momento fueron ganadores del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, el cual me honra presidir”, comentó el productor en entrevista con Notimex.

Informó que la mencionada ópera-concierto tendrá como escenario el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, y se llevará a cabo durante los días 14 y 16 de febrero; con dicha actividad se dará inicio a los festejos del 40 aniversario del concurso operístico.

Explicó que dicha propuesta artística está conformada por música desde la cual se mezcla la tragedia, la comedia, el amor, la traición para culminar con la venganza y el asesinato, “tiene todos los elementos de un melodrama y contamos con un elenco para esta ocasión… ellos son cantantes mexicanos e incluso con trayectoria internacional.

“Los solistas principales fueron ganadores del concurso Morelli; asimismo, hemos invitado algunos jóvenes cantantes (aún estudiantes) de gran nivel para conformar un elenco de primera categoría, acompañados con el Ensamble Ítaca y del pianista Andrés Sarre, bajo la dirección de Alfredo Domínguez”.

Detalló que será un montaje en formato de ópera-concierto y contará con elementos de vestuario y escenográficos, utilería que estará a cargo de César Piña.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *