Regresan teatro y danza al Centro Cultural del Bosque

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), informa que tras el recorrido que la Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del INBAL realizó en las instalaciones del Centro Cultural del Bosque (CCB), este recinto cultural cuenta con todos los protocolos de protección a la salud para recibir a artistas y público en general a partir del 21 de octubre.

Ingresar al CCB será una experiencia segura para las y los visitantes, ya que durante los últimos días sus espacios fueron sometidos a trabajos de limpieza, fumigación, desinfección y sanitización, incluidos los vestíbulos, butacas, pasillos, camerinos, cabinas y sanitarios, así como la maquinaria teatral y drapería, además de las áreas abiertas, como pasillos y plazas.

En conferencia de prensa estuvieron la Subdirectora General de Bellas Artes, la Mtra. Laura Ramírez, acompañada del director de la Compañía Nacional de Teatro, Enrique Singer, así como los representantes artísticos de las compañías Convexus Ballet Contemporáneo, Francisco Rojas; el director de VSS Compañía de Danza, Vicente Silva Sanjinés; de la diseñadora de producción de Homo Box Machina, Karla Sánchez Kiwi; Homero Fernández, productor de Nohbords Danza Contemporánea y Arte Visual; Viko Hernández, director de KaizenDanza, y Luis Ortega, director de Uróboros plataforma escénica.

Así como el director de Cotidianidad y éxtasis, César René Pérez; Andrea Soler, directora a cargo del montaje de La mano es un cazador solitario, obras que se presentan en el ciclo     Theaterwelt, y la coordinadora del Ciclo de Dramaturgia Contemporánea Escrita y Dirigida por Mujeres, Carmen Ramos.

En el marco de las campañas “Contigo en la distancia” y #VolverAVerte, el Teatro del Bosque Julio Castillo, el Teatro El Galeón Abraham Oceransky, el Teatro Orientación, el Teatro El Granero Xavier Rojas, el Teatro de la Danza Guillermina Bravo y la Plaza Ángel Salas albergarán nuevamente la programación artística de las Coordinaciones Nacionales de Teatro y Danza, así como de la Compañía Nacional de Teatro, con lo cual el CCB se mantendrá como una de las mejores opciones culturales en la Ciudad de México.

Para garantizar el cuidado mutuo, las personas que asistan a las funciones programadas en el CCB deberán usar cubreboca durante su estancia. Se instalarán filtros sanitarios en los cuales se tomará la temperatura a cada persona, se proporcionará gel antibacterial y habrá un tapete desinfectante. Para acceder a las salas, las y los visitantes deberán formarse en fila, guardando siempre sana distancia de 1.5 metros.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, el aforo de cada espacio no rebasará el 30 por ciento de su capacidad para garantizar la sana distancia. Las butacas o gradería, en el caso de la Plaza Ángel Salas, tendrán una marca que indica los lugares que podrán ocuparse. Las rutas de entrada y salida serán unidireccionales para evitar el cruce de personas. Además, los programas de mano serán digitales y estarán disponibles en las instalaciones para su descarga por medio de códigos QR.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *