Rehabilitan biblioteca municipal de Amecameca

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Autoridades de Amecameca, encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, reinauguraron la biblioteca municipal denominada “Primero Sueño”, con la presencia del coordinador estatal de Bibliotecas, Adrián Nieto Sánchez, y del coordinador de la región 4 de Bibliotecas, Carlos Bernal González.

Esta biblioteca atiende anualmente a más de cinco mil usuarios; fue remodelada con la idea de acrecentar la cantidad de personas que acuden a estas instalaciones, para fomentar la cultura de acudir a la biblioteca municipal, con el objetivo de tener una ayuda real, las personas de este municipio, para reforzar su formación académica.

Cabe señalar que esta casa de conocimientos fue inaugurada el 20 de Noviembre del años 2000, misma que estaba a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero en 2005 pasó a formar parte de la administración del ayuntamiento de Amecameca.

En esta biblioteca municipal, los usuarios cuentan con los servicios de: Consulta General de Conocimientos, Área Infantil, Ludoteca, Sala de Braile, Modulo Digital (actualizando), y Préstamo a Domicilio de Textos; con un acervo cultural en esta casa de más de veinte mil títulos, atendidos por bibliotecarios capacitados.

La actual administración ha logrado, a través de gestiones, traer más mobiliario para las instalaciones; ha trabajado para incrementar el acervo bibliográfico a través de donaciones de universidades y bibliotecas privadas, así como del Consejo Editorial del Estado de México; así como hacer actividades como “Limpieza, Catalogación y clasificación del acervo cultural”.

Finalmente, la administración municipal invirtió recursos propios para aportar materiales como plafón, impermeabilizante, loseta, pintura, luminarias, pintura para la fachada, etc. Así como mano de obra, para mejorar la imagen de la biblioteca municipal, y se han hecho gestiones ante el gobierno federal y del Estado de México, para que este lugar sea un lugar digno, para quienes son usuarios de esta casa de conocimientos municipal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *