Rehabilitan espacios de convivencia en Valle de Bravo

Por José Miguel Martínez Espiridión

Con una inversión de 5 millones de pesos, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua “Velo de Novia”, la cual permite el equilibrio hídrico y evita la contaminación de los cuerpos de agua, entre ellos el lago de Valle de Bravo.

El mandatario estatal expresó la importancia de que el agua se trate, se conserve limpia, no se tire basura, lo que permite que tanto el lago, como los distintos ríos y la Presa de Colorines, se mantengan en buenas condiciones.

La rehabilitación de la planta evitara la contaminación de los cuerpos acuíferos de la región, ya que por su diseño permite el ahorro de 90 por ciento en el consumo eléctrico y tiene una capacidad para llenar una pipa de 20 metros cúbicos de agua cada hora.

Además de esta infraestructura el gobernador también entregó obras culturales, recreativas y deportivas en beneficio de las familias de Valle de Bravo, como parte de las acciones se impulsan a través del programa “Vive tu comunidad”.

En las unidades deportivas se rehabilitaron las canchas, sanitarios, alumbrado y demás inmobiliario, en Villa de Colorines se construyó una cancha adicional y se colocó arcos y techos.

En la unidad deportiva de la comunidad de San Antonio, se rehabilitó el campo de futbol, gradas, cunetas y una trotapista. El Centro Regional de Cultura fue remodelado en su totalidad con una inversión directa de 8.8 millones de pesos, el cual se encontraba listo desde agosto de 2019.

El auditorio municipal de la cabecera municipal fue rehabilitado por primera vez en 20 años; se colocaron domos, cancelería, herrería, teja, pintura, duela de piso, puertas de madera y núcleos sanitarios.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *