Reino Unido podría relajar medidas de confinamiento el lunes

El Reino Unido podría empezar el próximo lunes a relajar gradualmente algunas de las actuales restricciones para frenar la pandemia, según adelantó este miércoles su Primer Ministro, Boris Johnson, pese a cifrarse el número de muertos por COVID-19 en 30 mil 76 personas.

El líder del Ejecutivo conservador compareció hoy por primera vez ante el Parlamento tras su regreso al trabajo -recuperado del coronavirus– y después del nacimiento de su primer hijo en común con su pareja sentimental, Carrie Symmonds, y el sexto para el político.

Hoy, además, protagonizó el primer cara a cara en los Comunes con el nuevo líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, en la sesión semanal de preguntas al Primer Ministro.

Su intervención llega en un momento en que el total de fallecidos en el país tras haber dado positivo en un test ascendió a 30 mil 76, tras confirmarse hoy 649 nuevos muertos por la enfermedad, según datos divulgados por el Gobierno.

Si bien el Ejecutivo deberá revisar mañana, por ley, las actuales medidas en vigor, Johnson explicó hoy que esperará hasta el fin de semana para anunciar a la nación sus proyectos en este sentido, ya que así dispondrá de datos actualizados.

Por su parte, un inquisitivo Starmer reprochó al Ejecutivo su “lentitud” a la hora de haber adoptado, en primer lugar, las medidas de confinamiento, así como en otros asuntos clave, como el suministro de equipos de protección personal a sanitarios o el número de test de coronavirus realizados cada día.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *