Reinoso critica a los jugadores

El chileno Carlos Reinoso, uno de los mejores extranjeros en la historia de las Águilas del América, dijo que en México a los futbolistas les interesa más ganar dinero que hacer historia.

«En México hay muchos futbolistas, pero pocos profesionales. Piensan más en ganar dinero que en hacer historia en el futbol. Profesional es aquel que vive y se cuida para el futbol», explicó.

El centrocampista retirado, que ganó dos títulos de Liga como jugador del América en la década de los años 70, aseguró que hoy los futbolistas tienen «excelentes sueldos» y mejores condiciones como una mejor pelota y zapatos livianos que les deberían servir para trascender.

Carlos Reinoso como técnico de Correcaminos y Alexis Andrade© Record Carlos Reinoso como técnico de Correcaminos y Alexis Andrade

«El futbolista actual, si no le va bien en un equipo, está pensando en irse a otro el siguiente torneo. Es difícil que ahora los jugadores duren seis, siete, ocho, 10 años, como durábamos antes en un equipo», agregó el mundialista por Chile en 1974.

Comentó que cuando jugó en las Águilas, el dueño de entonces, Emilio Azcárraga Milmo, les decía que «prefería perder 5-4 que ganar 1-0» para darle espectáculo a la afición, lo que para él significa el americanismo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *