Renato Ibarra fuera del América

Derivado de la situación legal de Renato Ibarra, por cuyo caso se celebró este jueves una segunda audiencia, el América ha decidido separar al futbolista ecuatoriano del plantel de forma definitiva, pues recalcan que en el club están comprometidos con erradicar la violencia de género.

«Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador», posteó el club azulcrema en un comunicado en Twitter.

El club se comprometió a​ promover iniciativas y campañas para combatir la violencia de género, por lo que sus futbolistas recibirán cursos sobre perspectiva de género, nuevas masculinidades y situación de la violencia contra las mujeres.

Fue el jueves pasado que Renato Ibarra fue detenido en su domicilio, luego de la llamada a la policía por parte de su pareja Lucely Chalá, quien pidió el apoyo debido a que el jugador agredió físicamente tanto a ella como a su hermana Ana Karen Chalá.

El sábado fue trasladado al Reclusorio Norte, para el domingo tener su primera audiencia, donde le dictaron prisión preventiva por los delitos que le imputan: violencia familiar agravada, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.

Posteriormente, el lunes fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde este jueves se lleva a cabo su segunda audiencia, toda vez que está imputado por los delitos de Tentativa de feminicidio, tentativa de aborto y violencia familiar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *