Rendirán homenaje a Lola Beltrán en próxima emisión de ‘Fonoteca Nacional desde casa’

Para recordar a Lola Beltrán, uno de los grandes símbolos femeninos de la cultura popular mexicana del siglo XX, el ciclo virtual “Fonoteca Nacional desde casa” ha preparado un emotivo homenaje, que se llevará a cabo el próximo jueves 17 de septiembre, a las 20 horas.

El evento se trasmitirá a través de la página de Facebook /FonotecaNacionalMexico y en la plataforma de Contigo en la distancia, (contigoenladistacia.cultura.gob.mx) de la Secretaría de Cultura.

El evento estará a cargo de María Helena Leal, hija de la gran intérprete, en compañía de Omar Campos, encargado de producción de la Fonoteca Nacional, quienes contarán los pormenores de la carrera la de “La Grande”.

Recorrerán sus inicios como cantante en Sinaloa y su incursión en la radio en la Ciudad de México, hasta su presentación en el máximo circuito artístico nacional: el Palacio de Bellas Artes, donde fue la primera mujer en cantar música ranchera.

También harán referencia a su destacada incursión en el séptimo arte, donde participó en varias películas, de la mano de grandes actores como Ignacio López Tarso, Emilio “El Indio” Fernández, María Félix, entre otros.

Todo esto será ilustrado con una serie de valiosas fotografías de Lola Beltrán, que María Helena Leal ha recopilado; y una selección de interpretaciones icónicas que serán reproducidas a lo largo de la presentación, resguardadas por la Casa de los Sonidos de México.

También se mostrará un audio histórico con la voz de “El Flaco de Oro”, Agustín Lara, quien en su mítico programa de radio la Hora Íntima de Agustín Lara, expresa su opinión entorno al talento de Lola Beltrán.

Esta actividad forma parte de la campaña “Contigo en la distancia” que la Secretaría de Cultura realiza para que la sociedad mexicana pueda ejercer su derecho a la cultura; al tiempo que continua con sus labores de promoción la riqueza cultural presente en todos los estados de país.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *