Renée Zellweger se alza como Mejor Actriz

Renée Zellweger ha logrado a los 50 años su primer galardón como protagonista -ya tiene otro como secundaria por Cold mountain- en la piel de una Judy Garland en el ocaso de su carrera en el biopic Judy, de Rupert Goold, cuando se ve obligada a ofrecer una serie de conciertos en Londres para ganar dinero y luchar por la custodia de sus hijos pequeños.

Zellweger ha celebrado su papel y ha asegurado que nuestros héroes nos unen a todos. “Este ultimo año de conversaciones celebrando a Judy, a través de generaciones y culturas, ha sido un maravilloso recuerdo de que hay héroes que nos unen”, señaló la actriz antes de animar a celebrar a artistas que inspiran.

“Judy no recibió este premio en su momento, así que tomaré este instante como una extensión de la celebración de su legado”, dijo al recoger el galardón, que dedicó a sus compañeros, familia y, sobre todo, a la protagonista de El mago de Oz.

El papel supone el regreso triunfal a Hollywood de la texana después de unos años de retiro en los que decidió centrarse en sí misma ante el ritmo frenético que estaba tomando su carrera. Su última aparición destacable fue en la tercera entrega de Bridget Jones (2016), uno de sus personajes más entrañables.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *