Renuncia Del Moral al PRI, para re elegirse

Por Karina A. Rocha Priego

El pasado 24 de octubre, la dirigente estatal de PRI, Alejandra del Moral, habría renunciado a su cargo, luego de que su interinato venciera el pasado domingo 27 de octubre.

Recordemos que Del Moral fue la interina de Carlos Iriarte Mercado, quien tras ser candidato plurinominal a una diputación federal, dejó la dirigencia estatal del PRI, para que Del Moral cerrara el periodo correspondiente.

Fue así como el pasado 25 de octubre, a través de sus redes sociales, Alejandra del Moral agradeció a los sectores y organizaciones que le brindaron su apoyo durante el tiempo que estuvo al frente de la dirigencia estatal.

Por lo pronto, Jorge Rojo García de Alba, quien fungiera como delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México y Tanya Rellstab, diputada local, asumieron la

Presidencia y Secretaría General del tricolor, respectivamente, mientras se designa la fórmula que encabezará el siguiente periodo en el Comité Directivo Estatal del PRI Edomex.

Pero ahí les va. Se presume que la renuncia de Del Moral tiene como fin “reelegirse” –por llamarlo de alguna manera- como dirigente del PRI Estado de México, porque además lo permiten los estatutos. Esto es que no se descarta que Del Moral esté al frente del CDE otros cuatro años más.

Cabe comentar que el CEN del PRI, ha emitido la Convocatoria para elegir a los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido en el Estado de México para el periodo estatutario 2019-2023 y será el próximo 5 de noviembre cuando se registren los aspirantes, pero hasta hoy, nadie se ha destapado para el cargo.

En realidad no estaría mal que Del Moral continuara al frente del CDE del PRI, siempre y cuando ¡la dejen trabajar y le den con qué hacerlo! Si el PRI quiere repuntar, aunque sea un poquito, es el momento de que tomen en cuenta a quienes “ni ven ni escuchan” y dejen de intervenir quienes “se siguen sintiendo dueños del Partido, del Estado y de sus ‘falsos ideales’ que solo han llevado a ese instituto político a la derrota, una y otra y otra vez”.

Que no ha habido quien levante la mano aún  para la elección puede ser una instrucción “de arriba” para que dejen a Alejandra llegar solita a la Dirigencia Estatal, otra vez. Sin embargo, hay quienes sienten que el partido “tiene que ser rescatado” pero si pretenden hacerlo con los mismos de siempre, ¡olvídenlo!, solo estarán perdiendo el tiempo aunque, claro, de alguna manera “hay que repartir” las prerrogativas que le corresponden al PRI, ¿verdad?…

30 MIL PESOS POR AUTO QUE CARGARA GASOLINA CON AGUA

Y bueno, para terminar con el drama de la gasolina con agua, resulta que la Profeco atendió las decenas de denuncias que corrieron por las redes sociales el pasado martes, a través de las cuales clientes de la gasolinera G500 de Ocoyoacac, hablaba del cómo sus autos se descomponían tan luego cargaban gasolina en esa estación.

La Profeco no soportó la presión y acudió “al llamado”, encontrándose con más de 50 autos descompuestos y gasolina con agua despachada sin miramiento a quienes acudían a repostar sus autos. Pero ese problema, al parecer, “tuvo buen final”.

Y es que a cada dueño de auto dañado por cargar gasolina con agua, se le pagarán algo así de 30 mil pesos (un millón y medio de pesos) que, solo un “acaudalado socio o dueño de una estación de esas podría pagar, sin chistar.

Dicen que lo que sucedió, fue por falta de mantenimiento de las bombas y la lluvia que no ha cesado. Para ello, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que se efectivamente se detectó gasolina con agua en dicha estación de servicio, pero que no se trató de “un robo” sino fue como consecuencia de la falta de mantenimiento de las bombas.

¿Cree usted que esta sea una forma devolverle al pueblo lo robado? Porque si esa estación de servicio es, como dicen, propiedad de Luis Enrique Miranda Nava, manejada por su cuñado, un millón y medio de pesos es como quitarle un pelo a un gato. Por lo pronto ¡que paguen!……

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *