Reparten cubrebocas en Mexibús y Mexicable

Tras el anuncio del fortalecimiento de las medidas preventivas implementadas en los transportes Mexibús y Mexicable ante la contingencia provocada por el virus Covid-19, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), y en coordinación con los concesionarios de estos sistemas, el Gobierno de la entidad inició el reparto de cubrebocas en las estaciones y terminales de alta demanda, procurando la seguridad de sus usuarios y operadores.

El acuerdo publicado en el periódico oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, establece que a partir del 23 de abril y hasta el próximo 30 de mayo, será obligatorio que usuarios en general, personal operativo y de supervisión, usen cubrebocas, mascarilla o cubierta facial, durante su permanencia en terminales, unidades, cabinas, estaciones, abordo, trayecto y descenso de los sistemas de transporte masivo y teleférico del Estado de México, Mexibús y Mexicable.

Luis Gilberto Limón, titular de la Secretaría de Comunicaciones estatal, destacó que cumpliendo con todas las medidas preventivas, el Gobierno estatal seguirá garantizando los servicios de transporte masivo, los cuales son indispensables para la movilidad de la gente con actividades esenciales para la población y que tiene que salir de sus casas, como son los médicos o los mismos operadores de los servicios de transporte.

“El Gobernador Alfredo Del Mazo ha sido muy claro en que la prioridad es el bienestar y la seguridad de las personas. Nuestros sistemas masivos están trabajando a su máxima capacidad operativa pero limitando el ingreso de personas por unidad al 50 por ciento.

“Es decir, solamente entran cuatro personas por cabina en el Mexicable y únicamente la mitad del total de la capacidad de personas que pueden ingresar comúnmente en los autobuses Mexibús. Esto nos permite respetan la sana distancia”, reiteró el Secretario.

Limón Chávez reconoció el trabajo realizado por los concesionarios de los sistemas Mexibús y Mexicable que, en equipo con el Sitramytem, han dado cumplimiento a las acciones implementadas en la estrategia integral estatal impulsada por el Gobernador Alfredo Del Mazo, para reducir el impacto de la contingencia provocada por el Covid-19.

El director del Sitramytem, Elim Luviano, refrendó el compromiso de dar seguimiento puntual a las medidas implementadas para la seguridad de los viajeros y operadores. “Además de la supervisión del uso de cubrebocas o mascarilla facial, seguimos asegurando la sanitización y desinfección de todas las unidades.

Con trajes de seguridad el personal operativo sanitiza camiones y cabinas, limpia pasamanos, asientos y puertas, además, constantemente se desinfectan torniquetes y todas las máquinas donde la gente compra o recarga sus tarjetas”, puntualizó el funcionario estatal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *