Replicarán iniciativa Spotlight en municipios con alerta de género

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), trabaja para impulsar políticas públicas que permitan el acceso a las niñas y mujeres mexiquenses a una vida libre de violencia.

La comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Isabel Sánchez Holguín, acompañada por el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, así como enlaces municipales especializados en materia de violencia de género, participaron en la sesión ordinaria del mecanismo de seguimiento de las medidas de seguridad, prevención y justicia, para atender y erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

Durante la mesa de trabajo, Jérôme Poussielgue, jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en México, presentó la Iniciativa Spotlight, que atiende problemas de violencia de género.

En este programa lanzado por la Unión Europea a nivel mundial, participan cinco países de América Latina: El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina y México, donde contemplan tres entidades: Guerrero, Chihuahua y el Estado de México. 

Puntualizó que esta iniciativa contempla los siguientes ejes: la modernización de la ley de acceso a una vida libre de violencia, la formación de funcionarios públicos en la implementación de la ley, el empoderamiento a la sociedad civil, para que pueda dar acompañamiento a las víctimas, promover el acceso a los servicios básicos a las víctimas y sus familiares, la elaboración de estadísticas y, principalmente, el cambio de actitud y combate al machismo.

En el encuentro se informó que a la fecha se han instalado nueve de 11 Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en las demarcaciones decretadas con la Alerta de Género.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *