Reporta INEGI crecimiento en ingresos del sector servicios en septiembre

En septiembre pasado, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros crecieron 0.9 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),

Señaló que conforme los resultados de su Encuesta Mensual de Servicios (EMS), las remuneraciones reales crecieron 0.4 por ciento, en tanto que el personal ocupado total disminuyó 0.3 por ciento y los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios descendieron 0.9 por ciento en septiembre pasado frente al mes inmediato previo.

En su reporte, el organismo indicó que a tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios mostró una alza de 2.2 por ciento y el de remuneraciones aumentó 5.2 por ciento en el noveno mes del año.

En contraste, abundó, el índice del personal ocupado descendió 0.4 por ciento y el de gastos por consumo de bienes y servicios se redujo 3.6 por ciento en septiembre de 2019.

Destacó que con cifras originales y en términos anuales, los ingresos totales por suministro de bienes y servicios bajaron 0.2 por ciento, del personal ocupado disminuyó 0.2 por ciento y de gastos totales por consumo de bienes y servicios cayó 2.0 por ciento en los primeros nueve mes de 2019.

El organismo expuso no obstante que el índice de remuneración totales creció 2.8 por ciento en el periodo de enero a septiembre del año en curso.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *