Reporta la Secretaría de Salud… Más de 100 mil casos

* El Estado de México continúa en naranja; proponer cuidar la sana distancia, evitarán aglomeraciones……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

A 175 días de la Nueva Normalidad, la Secretaría de Salud estatal confirmó 100 mil 040 casos positivos detectados por laboratorio, 25 mil 878 sospechosos y 13 mil 922 fallecimientos.

De acuerdo al corte del sábado, informó también que se encuentran en resguardo domiciliario 19 mil 608 personas que padecen esta enfermedad de forma leve, además se atienden a mil 943 mexiquenses en hospitales estatales y otros mil 906 en distintas áreas del país.

Para evitar el incremento de casos por el nuevo coronavirus, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró que la sana distancia permite cuidarnos y cuidar a nuestros semejantes, por ello, propuso que al acudir a lugares públicos se mantenga un espacio de dos a tres brazos equivalente a 1.5 metros, al igual que en restaurantes, lugar de trabajo, filas, elevadores, cines, auditorios o teatros.

Adicional a esta medida, se recomienda ser responsable y usar el cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, lavarse constantemente las manos, que son hábitos fundamentales para reducir riesgos de adquirir esta enfermedad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *