Reportan casi dos mil contagios en un día

La Secretaría de Salud reportó mil 906 nuevos casos por COVID-19 y 199 defunciones, con lo que suman 31 mil 522 casos y tres mil 160 fallecimientos.

En conferencia en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, dijo que las entidades que concentran el mayor número de casos confirmados son la CDMX, con 8 mil 705; el Edomex, con 5 mil 418, y Baja California, con dos mil 276.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien también estuvo en la conferencia, aseguró que, aunque todavía es imposible referirse a un aplanamiento de la curva de contagios, lo que sí es una realidad es que actualmente existe un número menor de pacientes intubados de los que su gobierno estimaba.

Ante algunas críticas hechas a las cifras oficiales de defunciones por coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que a pesar de no aplicarse pruebas de laboratorio en todos los casos, cada una de las muertes es dictaminada por un comité técnico para determinar si estuvo relacionada con este virus y es catalogada con alguna de las tres categorías de definiciones que existen.

Desde el 13 de abril, la Ssa emitió un documento llamado el Correcto llenado del Certificado de Defunción. Muertes por SARS-COV2 (COVID-19) en el que aparecen las tres definiciones que se usan, de acuerdo de la OMS: Casos confirmados (por confirmación de laboratorio).

Casos sospechosos (con al menos un síntoma de enfermedad respiratoria aguda, como fiebre o dificultad para respirar) y Caso Probable (cuando el resultado de laboratorio no es concluyente).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *