Reportan dos heridos tras ataque con cuchillo en Erfurt, Alemania

Un ataque con cuchillo dejó al menos a dos personas lesionadas en la ciudad de Erfurt, Alemania.

Un hombre hirió este lunes con un arma blanca a dos personas en la ciudad alemana de Erfurt (centro), informó la policía local, que precisó que estaba buscando activamente al agresor.

Los dos transeúntes, de 45 y 68 años, fueron hospitalizados, pero su vida no corre peligro, añadió la policía de esta ciudad de Turingia.

El agresor, un hombre rubio de entre 20 y 30 años y que tendría una cicatriz en la cara, consiguió huir.

Este ataque tiene lugar tres días después de que un somalí de 25 años, con problemas psicológicos, mató a tres personas con un cuchillo en pleno centro de la ciudad bávara de Wurzburgo.

En este caso, los investigadores intentar determinar si el ataque con cuchillo, de una “increíble brutalidad” según un responsable local, fue motivado por una radicalización islamista o por los trastornos psiquiátricos del autor.

La policía alemana investiga este sábado los motivos que llevaron a un joven con problemas mentales a cometer la víspera un brutal ataque con cuchillo en Wurzburgo, en el sur, en el que murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas de gravedad.

El hombre, presentado como de nacionalidad somalí y que había llegado a esta ciudad bávara en 2015, pudo ser reducido gracias a la intervención de transeúntes.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo estar “conmocionado” tras este “horrible acto de violencia”, en el que el agresor mostró una “brutalidad extrema”.

El partido de extrema derecha Alternativa para Alemania(AfD) utilizó el incidente para denunciar “los asesinatos islamistas con cuchillo en pleno corazón de Alemania”, según un tuit de su copresidente, Jörg Meuthen.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *