Reportan primera muerte en Tamaulipas por COVID-19

El gobierno de Tamaulipas confirmó este sábado su primer fallecimiento por COVID-19. Se trata de una mujer ama de casa, de 54 años, residente de Reynosa.

La paciente llegó a la ciudad procedente de Sinaloa y se hospitalizó en la madrugada del 3 de abril en el Hospital General de Reynosa con insuficiencia respiratoria y descompensación metabólica. La mujer falleció a las 08:00 horas del mismo día y hoy se confirmó que la muerte fue por coronavirus.

La titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, detalló que la paciente padecía diabetes y obesidad mórbida.

El caso de la víctima fue analizado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde 3 pruebas más resultaron positivas por el virus, y 17 fueron negativas.

Los nuevos casos positivos corresponde a una mujer, de 42 años, un hombre, de 29 y otro de 51, residente de Río Bravo, Tamaulipas.

“Hoy más que nunca, ante la inminente presencia de la transmisión local del virus, les conmino a permanecer en su casa, a guardar sana distancia entre las personas que les rodean, a seguir con atención todas las medidas de prevención, a leer y escuchar solo las noticias y comunicados que emitamos desde esta Secretaría” añadió.

En tanto, el gobernador estatal, Francisco Cabeza de Vaca escribió a través de Twitter: “Lamentamos informar que el COVID19 ha cobrado la primera víctima mortal en Tamaulipas. Familias tamaulipecas, nuevamente les digo: cuidemos nuestra salud. Quédate en casa”.

Sobre el deceso se informó que se el protocolo para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad ya fue activado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *