Representa Sabina Laurain en el Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca 2020

* Es maestra integrante de la Orquesta Sinfónica del Estado de México……

* Se llevará a cabo este Festival de modo virtual del 25 al 29 de noviembre……

Con el objetivo de mostrar y compartir la excelencia artística y consolidarse como un festival de alta calidad a la altura de los mejores de su categoría en el país y en el extranjero, el Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca 2020, reúne a los mejores intérpretes de dichos instrumentos.

Por su inigualable trayectoria ha sido invitada a este Festival la maestra Sabina Laurain, primera flauta de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, agrupación que ha sido su casa por 35 años y en la que en cada concierto busca perfeccionar su interpretación; por esa disciplina y constancia es que compartirá con el público sus conocimientos.

Sabina Jeanne Laurain, es originaria de Manhattan, Nueva York, donde comenzó sus estudios de flauta a los diez años, y en su adolescencia empezó a aprender a lado de los maestros Phillip Kaplan, James Pappoutsakis y Paul Fried de la Orquesta Sinfónica de Boston; además estudió con grandes maestros como Marcel Moyse, Jean Pierre Rampal y con el maestro Julius Baker, solista y flautista principal de la Orquesta Filarmónica de Nueva York y quien es su más grande influencia musical.

“Este festival que se hace de una forma virtual, en la que los flautistas se pueden escuchar unos a otros, que es más grande, uno puede tener mayor marco de referencia y su criterio, para saber dónde se ubica cada uno en el espectro de flautistas, además de aprender entre ellos. Los maestros tocarán para otros maestros y se retroalimentarán, con lo que se busca el crecimiento de cada uno”, señaló.

Sobre su participación, la maestra Sabina Laurain comentó que ella impartirá clases magistrales en general para la flauta y una clase especial de repertorio orquestal y con ello preparar una audición y recorrer las obras más importantes para la flauta, también una charla sobre técnicas especializadas para poder superar cualquier reto.

Esta segunda edición del festival se llevará a cabo de modo virtual del 25 al 29 de noviembre y tendrán oportunidad de participar público infantil, principiantes, nivel intermedio y profesional.

Entre los maestros invitados destacan Alberto Almarza, quien es profesor de flauta en los Estados Unidos y que hoy en día es considerado uno de los más exitosos en ese país, Evangelina Reyes, quien toca la flauta principal en la Orquesta Sinfónica Nacional de México, Peter Verhoyen, de Bélgica quien es el piccolista de la Orquesta Real de Amberes.

“La idea es hacer cada vez más relevante este festival para que los alumnos y profesionales puedan lograr sus metas profesionales, es muy importante para que ubiquen a los artistas y a los maestros y les sirva de guía para hacer las cosas, cómo impartir clases, qué tipo de estudio deben tener y ofrecer ideas sobre las carreras que pueden tener como flautistas”, finalizó Sabina Jeanne Laurain.

Para mayor información se puede consultar el programa de estas actividades en las redes sociales, en Facebook e Instagram como @Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca 2020.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *