Reprochan en Senado dichos de AMLO sobre UNAM

Tras los ataques del Presidente López Obrador a la UNAM, en el recinto parlamentario del Senado retumbó el Goya universitario.

Senadores del PRI y del PAN protestaron en la apertura de la sesión después de que el tabasqueño afirmara que la Universidad Nacional Autónoma de México había perdido «esencia» y se había convertido en «defensora de lo neoliberal».

«Yo he tenido muchas coincidencias con el Presidente, yo voté a favor de la Guardia Nacional, de la reforma educativa, por supuesto que hemos debatido de manera respetuosa cuando no coincidimos, pero la UNAM es la casa de estudios que le ha dado la oportunidad al pueblo de México», alegó desde su escaño el priista Manuel Añorve.

«La UNAM -prosiguió- es la primera Universidad en Iberoamérica. La UNAM es el centro de la pluralidad política en México. (…) Con todo respeto, la UNAM no debe estar en un debate nacional. Al contrario, debemos cerrar filas para seguirla fortaleciendo», planteó el parlamentario guerrerense.

La senadora Kenia López Rabadán, vicecoordinadora panista, reprobó las declaraciones del Mandatario federal y consideró un hecho grave que se estigmatice a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Un grupo de la bancada panista entonó el tradicional Goya antes de se abordara otro asunto en el Pleno.

Por su parte, en Twitter, Emilio Álvarez Icaza, senador del grupo plural, se sumó a la defensa de la máxima casa de estudios.

«La @UNAM_MX es mucho más grande que la pequeñez que viene en forma de ataques desde Palacio Nacional», escribió.

«Hoy la defensa de la democracia pasa por la defensa de la universidad pública, laica, gratuita y autónoma. #TodosSomosUNAM #OrgullosamenteUNAM».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *