Reprueban en Comisión de Hacienda cuenta 2018 de Arturo Núñez

Por no solventar observaciones por más de cuatro mil 497 millones pesos, la Primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado dictaminó como reprobada la cuenta pública del ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez, correspondiente a 2018, y bajo esa condición será sometida ante el pleno legislativo en próxima sesión pública ordinaria.

De igual forma, en la sesión interna se reprobó la cuenta pública 2018 del Poder Judicial, que estuvo a cargo de Jorge Priego Solís, por no solventarse 104 millones 87 mil 667 pesos.

La presidenta de la Comisión, la morenista, Juana María Esther Álvarez Hernández, señaló que las irregularidades detectadas se consideran como graves y causan quebranto a la hacienda pública estatal y por ello corresponderá a los órganos auditores proceder con las siguientes acciones.

Los cuatro diputados de Morena y uno del Partido Revolucionario institucional (PRI) votaron por reprobar la cuenta del ex mandatario, mientras el diputado perredista y ex secretario de Transporte de esa administración, Agustín Silva, votó en contra de su reprobación.

El Informe de Resultados del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), reveló que se levantó una muestra del 44 por ciento y se hicieron 427 observaciones, de las cuales se solventaron 100 de ellas.

Dentro de las dependencias más obervadas está la Secretaría de Finanzas, por un monto de mil 270 millones de pesos, de la cual fue titular Amet Ramos Troconis, quien fue reportado muerto en abril pasado en la Ciudad de México, al parecer a causa de un paro cardiaco.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *