Resalta Delfina Gómez relevancia de universidades tecnológicas

Las universidades tecnológicas y politécnicas del sistema educativo nacional constituyen una de las redes educativas de tipo superior más importantes del país, y una alternativa viable y eficaz para las regiones con rezago educativo, económico y social, aseguró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

“Este modelo educativo es de excelencia, abierto, flexible, diversificado y distribuido en todo el país”, dijo la funcionaria, al participar de manera virtual en el Conversatorio Bandera de México, Soberanía y Libertad, organizado por la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero.

En el evento, la titular de la SEP dijo también que las conmemoraciones patrias son un elemento fundamental para reforzar el sentido de identidad multicultural y plurilingüe del país. Con la conmemoración del bicentenario de la firma del Plan de Iguala, y del Día de la Bandera, por ejemplo, el proyecto educativo de la Cuarta Transformación ratifica su compromiso con la inclusión, el respeto y la defensa de las culturas originarias, indicó.

La secretaria Gómez Álvarez reiteró su apertura al diálogo con todos maestras y maestros de educación superior en Guerrero, a quienes hizo un reconocimiento por su trabajo y anunció que visitará sus instituciones para interactuar y retroalimentarse.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *