Restauranteros prevén bajas ganancias en 10 de mayo

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

Ante la contingencia por Covid-19, empresarios del sector restaurantero en el Estado de México, estimaron que, para la celebración el próximo 10 de mayo que se conmemora el día de las madres, sólo obtendrán ganancias del 15% en comparación a otros años, debido a las medidas de aislamiento y sana distancia que incluyen el cierre de establecimientos y la venta de alimentos sólo para llevar o recoger en sitio.

Patricio González, presidente de Asbar y Mauricio Massud, presidente de  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señalaron que el 10 de mayo es una de las mejores fechas para el sector, al igual que sucede con el 14 de febrero y el mes de diciembre; sin embargo, por la contingencia, representará uno de los periodos de pérdidas económicas más significativos.

Derivado de ello informaron que en los diversos establecimientos de venta de alimentos se pondrán en marcha paquetes de descuento y promociones para llevar, incitando a los consumidores a ordenar comida hecha para celebrar a las madres y así mitigar las afectaciones al 90% de las 70 mil unidades económicas ubicadas en territorio mexiquense.

Ante esta emergencia sanitaria estimaron que para el presente mes se tendrá una pérdida de 140 mil empleos, lo que también significa una pérdida importante tanto a las familias afectadas como a los restaurantes.

Por último ambos líderes empresariales destacaron que la entrega de comida a domicilio es segura. “Aproximadamente el 30% de los negocios dedicados a la venta de alimentos siguen vendiendo en la modalidad de servicio a domicilio y para llevar, por eso es importante que la gente que está en su casa sepa que es seguro pedir alimentos, y con sus pedidos ayuda a muchos trabajadores que dependen de ello”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *