Restringen 142 países entrada a personas de Corea del Sur

La Cancillería surcoreana dio a conocer que 142 países y regiones están imponiendo o planean implementar restricciones de entrada o procedimientos de cuarentena más estrictos a las personas provenientes de Corea del Sur por preocupaciones sobre el coronavirus Covid-19.

El número de países y regiones que empezarán a prohibir o están bloqueando la entrada de personas que hayan visitado Corea del Sur, al menos en las dos últimas semanas llega a 75, lo que supone 10 países más que el día anterior, entre ellos Perú, Serbia, Panamá y Argentina, destacó la Cancillería.

Bolivia y Sudáfrica anunciaron previamente este lunes el veto de ingreso de los viajeros, indicó la agencia Yonhap.

Belice, Túnez, Ghana y Kenia endurecieron sus restricciones de viaje para prohibir la entrada de los extranjeros provenientes de las naciones afectadas por el virus, en vez de las que han estado imponiendo, hasta el momento, como un procedimiento de cuarentena más estricto que incluía una autocuarentena durante 14 días.

A su vez, un total de 17 países y regiones, incluidas 22 ciudades, provincias y regiones autónomas de China, toman medidas de cuarentena más estrictas, en su mayoría un aislamiento obligatorio de dos semanas en las instalaciones designadas.

El número de países y regiones que implementan monitorización médica más estricta y que exigen o recomiendan aislamiento se situó en 45, sumándose la República Dominicana.

A fecha de este lunes, Corea del Sur reportó 74 casos nuevos confirmados de infecciones por el coronavirus, sumando un total de ocho mil 236 infectados y 75 muertes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *