Retirar licencia por manejar en estado de ebriedad

La diputada María del Rosario Elizalde advirtió que los accidentes de tránsito y los causados por el conductor con la condición de aliento alcohólico se han incrementado, por lo cual es necesario aplicar medidas que promuevan un derecho de movilidad seguro, además del derecho a la vida y a la salud de las personas que libremente transitan por las calles y avenidas.

Dio que en 2018, de acuerdo con la OMS, entre el 5 y 35 por ciento del total de las muertes por accidentes de tránsito estuvieron relacionadas con el alcohol, y en México, el INEGI en ese año registró 365 mil 281 accidentes de tránsito terrestre, de los cuales 15 mil 678 fueron identificados en condición de aliento alcohólico, como la causa del accidente.

En el Estado de México la mayor incidencia está en los municipios del área metropolitana de las ciudades de México y Toluca, pues de los 365 mil 281 accidentes de tránsito terrestre, informados por el INEGI, 14 mil 60 ocurrieron en la entidad mexiquense, la cual se ubicó en el séptimo lugar por el número de accidentes de tránsito.

De los accidentes registrados en el Estado de México, 11 mil 875 fueron por causa del conductor: 10 mil 238 colisiones con vehículo automotor, 416 atropellamientos, 932 colisiones con motocicleta y 837 con ciclista.

El grupo parlamentario de Morena en la Legislatura mexiquense propuso establecer la cancelación definitiva del permiso o licencia de conducir a quienes de manera reincidente conduzcan vehículos en estado de ebriedad en el Estado de México.

Las sanciones serían para quienes presenten una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *