Revisan a detalle tramo subterráneo

Con dos equipos, uno de ellos láser y otro de microondas, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) busca en el tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro alguna deformidad o fisura que pudiera mostrar vulnerabilidad tras el colapso de una trabe en la estación Olivos, el pasado 3 de mayo.

Personal en vías utiliza un escáner láser llamado P40, el cual llegó el miércoles, para iniciar la revisión a profundidad del tramo. El aparato capta información vectorial hasta en un millón de puntos por segundo, con el que se podrán encontrar fisuras y grietas, en caso de que existan, explicaron trabajadores en la estación Parque de los Venados.

El Universal presenció parte de estos trabajos en donde se observaron dos Dresinas, conocidas como Metro Bebé, con las cuales se revisan las vías.

Este equipo es colocado a 60 metros de distancia del túnel para cubrir toda su longitud y acaparar una mayor densidad de puntos vectoriales que logren formar una capa tridimensional de la estructura que mostrará todas las deformaciones.

Sin embargo, los trabajos de revisión del túnel circular de 8 kilómetros de longitud aún son prematuros para dar avances, aunque hasta el momento no se ha encontrado alguna vulnerabilidad, dijo el titular de la Sobse, Jesús Esteva Medina, quien supervisaba las labores.

Explicó que se concluyó la revisión ocular y se encuentra en un proceso de recolección de datos a través del escáner láser con el que se buscarán deformaciones y el segundo equipo es un sistema de microondas de alta frecuencia que permitirá ver las diferentes capas en donde pueda existir humedad.

«Los informes preliminares los estaremos dando la próxima semana. No hemos observado ninguna situación, ninguna condición que represente alguna vulnerabilidad, pero eso lo estaremos o informando», aseveró el secretario de Obras respecto a la revisión realizada.

amanecerweb

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