Ricardo La Volpe anuncia su retiro como entrenador

Tras más de 35 años de carrera como director técnico, el argentino Ricardo Antonio La Volpe anunció su retiro de los banquillos.

El ahora ex entrenador de 68 años, explicó que no quiere seguir entrenando equipos y que su deseo es el de enfocarse a la función de director deportivo dentro de algún club.

«Estoy eligiendo ser director deportivo, no quiero dirigir más. Se me pasó la edad, esa presión… Donde considero que mejor soy es adentro de la cancha: no hablo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales… Después de lo que me pasó en Toluca, se acabó», dijo La Volpe.

El técnico, que cuenta con una amplia carrera en el futbol mexicano, detalló que después de lo que le ocurrió en su última experiencia como timonel, en el Club Deportivo Toluca, tomó la decisión de ahora enfocarse en buscar una oportunidad como director deportivo, algo que, en palabras del propio ‘Bigotón’, ha buscado desde hace más de 10 años.

En México, dirigió a diez equipos distintos y en algunos tuvo más de un paso: Atlante en tres oportunidades; Chivas de Guadalajara, Toluca -fue nombrado «entrenador histórico» del club-, Atlas y América en dos ocasiones; Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Querétaro, Monterrey y Chiapas una sola vez.

Fue campeón de la Liga MX con el Atlante en la temporada 1992/93 -por lo que recibió una distinción como mejor DT del campeonato-, e internacionalmente dio la vuelta con el seleccionado mexicano en la Copa de Oro de la Concacaf 2003 y con la Sub-23 en el Preolímpico 2004.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *