Ricardo Pelaez ante su peor inicio

Durante su presentación como directivo de Chivas, Ricardo Peláez prometió que en su gestión no se hablaría más de problemas de descenso sino únicamente de victorias y títulos, pero en sus primeros 6 partidos como director deportivo del Rebaño está muy alejado de lo que pretendía.

El exdelantero vive su peor inicio como directivo, ya que nunca un equipo gestionado por él se había quedado tan corto, con solamente 1 triunfo durante las primeras 6 jornadas de una campaña.

La etapa de Peláez como directivo comenzó en el América. El Clausura 2012 fue el primer semestre que encaró ya con una planeación suya y en los primeros 6 partidos sumó 2 triunfos, 3 empates y 1 victoria.

Su momento más complicado con las Águilas fue en el comienzo del Apertura 2017 en el que el equipo hizo 7 puntos en 6 partidos, producto de 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas con Ricardo Antonio La Volpe en el banquillo azulcrema.

Del 2012 al 2017 pasaron por la dirección técnica de las Águilas desde Miguel Herrera, Gustavo Matosas y Antonio Mohamed, hasta el propio La Volpe.

En el 2017 le dijo adiós al América y para el Apertura 2018 ya manejaba los hilos del Cruz Azul con Pedro Caixinha como DT. Con los celestes permaneció 2 torneos completos y en el tercero no pudo finalizar su gestión.

El Clausura 2019 fue el del inicio más flojo con 2 triunfos, 3 empates y 1 derrota, es decir, con 9 puntos en 6 jornadas. Con el Rebaño llegó antes del Clausura 2020 y armó un plantel con ocho refuerzos.

Chivas suma 6 puntos gracias a 1 triunfo, 3 empates y 2 derrotas con Luis Fernando Tena en el banquillo tapatío, y no ganan desde la Jornada 1, cuando vencieron en el Estadio Akron al FC Juárez, por lo que son dueños del lugar 13 de la Tabla General.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *