Riña en penal de Zacatecas deja un muerto

La Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas dio a conocer este jueves la muerte de un recluso al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, por una nueva riña, la cual ya fue controlada.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, dijo que atendió personalmente la situación al interior del penal, donde la situación se encuentra controlada.

Indicó que mantiene comunicación permanente con el Grupo de Coordinación Local (GCL) para mantener el orden al interior del reclusorio.

El pasado martes 31 de diciembre, en el mismo penal ocurrió una riña en el área de convivencia, que dejó 16 presos muertos y cinco heridos.

Por ello, se activaron los protocolos de contención al interior, mientras que al exterior se movilizaron elementos de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana, de Investigación y de Seguridad Vial del Estado.

En su momento, Camberos Hernández informó sobre la detención de un interno en posesión de un arma de fuego, además de tres armas cortas y blancas, con las que se cometieron los homicidios al interior del Cerereso.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *