Rinden reconocimiento a Dai Won Moon

La Federación Mexicana de Taekwondo A.C., a través de su presidente Raymundo González, en compañía de José Ignacio Campillo, primer presidente #FMTKD avalado por #CODEME y del juez internacional de taekwondo Nelson Brizuela Cortés, reconoció de manera especial en hecho histórico al Gran Master Dai Won Moon, en el marco de la celebración del 50 aniversario de su llegada a México, para forjarse como padre de este arte marcial en México.

La labor titánica realizada desde mayo de 1969 a la fecha por Dai Won Moon, se ha visto reflejada al contar en la actualidad con aproximadamente 500 escuelas en toda la república mexicana, para formar además de excelentes deportistas, mejores personas.

En el ámbito competitivo de alto rendimiento se cuenta con medallistas centroamericanos, panamericanos y olímpicos, sumando campeones mundiales en ambas ramas y diferentes categorías que han sido parte de Moo Duk Kwan al paso de los años.

Dai Won Moon recordó que hace 50 años llegó a México con el sueño de crear una escuela fuerte del arte que aprendió en Corea, en una tierra que lo acogió como uno de los suyos y que adoptó cómo su otra patria.

Explicó que encontró mucho más de lo que pudo imaginar, pues el Doyang que construyó ayudado por miles y miles de alumnos, a lo largo de cinco décadas, extendió sus confines hacia los cuatro puntos cardinales de nuestro país.

El Gran Master indicó que el nombre que parecía difícil de pronunciar en principio, hoy es perfectamente identificado por hombres y mujeres de todas las edades y niveles de la sociedad.

Afirmó que el taekwondo ha dado y seguirá dando a México gran nombre en terreno deportivo, pero, “sin duda la medalla más grande y brillante, es la que diariamente aprenden a forjar en el #Doyang”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *