Río Lerma, a punto de colapso

* Ante intensas lluvias la zona de San Mateo Atenco se inundó; más de 100 viviendas y negocios afectados……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Por las lluvias que cayeron durante los últimos días en la zona del Valle de Toluca, se registraron nuevamente inundaciones y deslaves en San Mateo Atenco y Tenancingo. Altos niveles de agua en vialidades y el desgajamiento de cerros provocaron cierre de carreteras. Sobre paseo Tollocan los niveles de agua superaron el medio metro, sobre todo en laterales y a la entrada de San Mateo Atenco, en donde no han puesto remedio a los severos encharcamientos, que se registran cada vez que llueve, sobre todo en el Barrio San Pedro y la Asunción.

En al menos dos puntos carreteros los derrumbes de cerros provocaron el cierre carretero sin que se registraran lesionados, solo daños materiales.

Se tiene el reporte que en la vialidad que conecta a Tenango del Valle con Tenancingo se desgajó una parte de un cerro provocando que a la altura del paraje Los Morales el lodo y árboles cubriera la carretera por lo que fue cerrada la vialidad.

Por lo anterior, personal de Protección Civil estatal y local realizaron labores de limpieza para quitar la tierra, rocas y ramas que obstruyen el tramo carretero, por lo que se pide a los automovilistas tomar sus precauciones ante el tránsito lento en ambos sentidos.

En tanto, el municipio de San Mateo Atenco se inundó. En los barrios de San Pedro y La Concepción, el nivel del agua superó el medio metro de altura dejando cerrado el acceso principal a la demarcación.

Ante tales afectaciones, el miércoles 16 de septiembre, la policía estatal brindó apoyo tanto a personas como a los automovilistas que terminaron varados sobre la avenida Benito Juárez entre el Paseo Tollocan y Las Torres, donde el agua alcanzó un mayor nivel.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *