Riqueza incomparable resguarda la Biblioteca Adolfo Mexiac

Durante sus 33 años de existencia, el Museo Nacional de la Estampa ha concentrado un importante acervo bibliohemerográfico que condujo a la creación de una biblioteca especializada en gráfica, que recibe el nombre de Biblioteca Adolfo Mexiac y pone a disposición de todo el público interesado en el tema más de tres mil documentos.

Emilio Payán, director del Museo Nacional de la Estampa, explicó que para esta sede “partimos de una idea de Mark Twain: Una biblioteca pública es el más duradero de los monumentos.

En la Biblioteca Adolfo Mexiac tenemos diversas obras, tanto nacionales como extranjeras, relacionadas con la disciplina del grabado, la estampa y también las artes plásticas”.

Destacó que “las personas que nos visiten, además de tener un espacio digno y perfectamente habilitado para la su consulta, tienen a su disposición información de los grabadores más destacados de nuestra historia.

Por ejemplo José Guadalupe Posada, Manuel Manilla, José Clemente Orozco, Leopoldo Méndez, Arturo García Bustos, Adolfo Mexiac, Juan Soriano, Alfredo Zalce, Raúl Anguiano, Francisco Díaz de León o Francisco Moreno Capdevila”.

Además de lo anterior, la Biblioteca Adolfo Mexiac contiene documentos sobre los movimientos y colectivos de artistas más destacados de nuestro país, como el Taller de la Gráfica Popular, el Grupo Suma y la Sociedad Mexicana de Grabadores.

Entre los documentos que resguarda se encuentran libros de arte, catálogos de exposiciones, tratados de museología o libros objeto.

El visitante de este espacio también puede consultar catálogos, libros y revistas sobre gráfica latinoamericana, así como de Estados Unidos, Europa y Asia. Entre el registro y memoria de la biblioteca se incluyen los catálogos y hojas de sala de las exposiciones que se han llevado a cabo en el Museo Nacional de la Estampa.

La Biblioteca Adolfo Mexiac tiene un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Es necesario hacer previa cita a través del correo electrónico centrodocmunae@gmail.com o al teléfono 8647 5220, extensión 5443. El Museo Nacional de la Estampa está ubicado en Avenida Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *