River Plate, en riesgo de descender

La decisión de River Plate de no presentarse a jugar sus partidos de la Copa de la Superliga Argentina, debido al brote de Coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, le podría traer consecuencias fatales en lo deportivo.

Y es que según lo que dicta el reglamento del futbol argentino, el Millonario podría perder la categoría en caso de mantener dicha postura.

El artículo 72° del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA,  dicta que si un club no juega tres partidos, ya sean consecutivos o alternados de un mismo torneo, descenderá automáticamente y en caso de la Cuarta División, quedaría desafiliado.

A) «Que teniendo equipo en gira durante el período de receso, ya sea el comprendido entre una y otra temporada oficial (rt. 612 del Reg. Gral.) o entre uno y otro campeonato oficial organizado por AFA, disputados en una misma temporada oficial, o durante el período de interrupción del respectivo campeonato oficial que esté disputando, regrese después de cumplida tres fechas de iniciado el campeonato oficial en que le toque internvenir o de reiniciado el campeonato oficial cuya disputa fue interrumpida. En este caso, además de la pérdida de categoría, el club infractor será sancionado con la pena de suspensión de tres días a dos años».

B) «De Primera División, Primera Nacional B, Primera División B o Primera División C cuyo equipo superior falte a tres partidos seguidos o alternados del respectivo campeonato oficial, que le toque intervenir o que se esté disputando. Si la infracción, la cometiese un club de Primera División D, perderá su afiliación a la AFA».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *