Rocío Banquells prepara «Ocrilú», espectáculo de drags

La cantante y actriz mexicana Rocío Banquells enfrenta un reto único en su carrera con el espectáculo Ocrilú, una propuesta que combina su voz con arreglos especiales del DJ Luis Erre, más la presencia de un grupo de seis drags, el próximo 15 de noviembre en un foro capitalino.

En entrevista con Notimex, la originaria de Monterrey, Nuevo León, explicó cómo se fraguó este show en el que asume el riesgo por conquistar a un público más juvenil y diverso. Ocrilú es una canción que la intérprete grabo en los 80, dentro del disco Luna mágica, “una pieza dedicada a los niños, que habla de un lugar de fantasía, donde todo es color de rosa”.

Hace poco, platicó Banquells, el productor Hugo Mejuto descubrió la canción y le propuso hacer un espectáculo electrónico que se llamara Ocrilú, que conjunta arreglos de las canciones de ella con un DJ y un gran “show” de drags.

“Por supuesto me fui de espaldas porque la canción simplemente complementaba al disco, que tenía cinco sencillos, que tuvieron mucho éxito en esa época. Surge entonces la idea de hacer el concierto, donde además de mis canciones se presenta todo un show de grags con música de los 80”.

Sobre cómo surge la idea de trabajar con drags, la cantante dice que “son artistas de primera, que respeto y admiro mucho, además de que amo profundamente a la comunidad gay, a la que agradezco el apoyo que me ha brindado a lo largo de mi carrera”.

Al preguntarle si no le preocupa que el espectáculo sea considerado como especial para la comunidad LGBT, la también actriz comentó que “obviamente es un show que va a encantar en la comunidad gay, pero es un espectáculo que le va a gustar mucho a todo tipo de público. Si les gusta la música de los 80, actualizada y electrónica, esto les va a agradar con toda seguridad”.

En Ocrilú, que se llevará a cabo en el Teatro Metropólitan, Banquells interpretará 15 piezas icónicas de la época, canciones que interpretó Yuri, Daniela Romo, Ana Gabriel, Alaska, entre otras, con arreglos especiales, mientras las drags harán un repertorio de canciones ochenteras en inglés, las canciones emblemáticas de esa década.

Rocío aseguró que es la primera vez que hace un espectáculo como éste. “Es totalmente electrónico, sin músicos, y aunque son las mismas canciones, tienen entradas diferentes con un sonido distinto creado por el DJ, con quien debo estar perfectamente coordinada. Es algo totalmente distinto a lo que había hecho, un reto más en mi carrera”, enfatiza.

El espectáculo que se estrena el 15 de noviembre, cuenta con la participación de seis drags: Sophia Jiménez, Katia Balmori, Lore, Alpha Lady, Karslile Latina y MakyaBella Villaverde.

A diferencia del otro espectáculo en el que participa, GranDiosas, que cumple 10 años, y en el que comparte escenario con Dulce, Manoella Torres, Laura León, María del Sol, Karina y Ángela Carrasco, con “Ocrilú busco conquistar un público que no es el mío, más joven, que le gusta la música electrónica”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *