Rogelio Romero con puños de concreto

Uno de los deportes más exitosos de México en los Juegos Olímpicos, es el boxeo, que registra 13 medallas en su historia, el cual estará presente en la edición de Tokio 2020 con tres púgiles: dos mujeres y un hombre, este último, de 26 años, 81 kilos y chihuahuense de nacimiento, se trata de Rogelio Romero Torres, quien debutará en la prestigiosa justa veraniega.

Con puños de concreto y 1.91 metros de estatura, Romero Torres, estará acompañado en Tokio por Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón Reyes, quienes han hecho historia al convertirse en las primeras boxeadoras nacionales que subirán a los encordados del evento.

El púgil vera acción a partir del 24 de julio en la Arena Kokugikan.

Para llegar al máximo nivel, Rogelio Romero, tuvo que realizar un campamento de preparación en Los Ángeles, Estados Unidos, para regresar a tono a México y así comenzar con la concentración rumbo a Tokio 2020.

Inspirado por su papá, que fue boxeador profesional en los Estados Unidos, Rogelio Romero, inició su carrera como seleccionado en el pugilismo a los 15 años, cuando ganó la medalla de plata en la llamada Olimpiada Nacional, ahora Nacionales CONADE, lo cual lo impulsó a seguir el camino del deporte amateur.

Pero la oportunidad llegó en el 2014 cuando la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), lo convocó para formar parte del proceso olímpico para Río 2016, lapso en el que obtuvo medallas de bronce en los Centroamericanos de Veracruz 2014 y Panamericanos de Toronto 2015.

Para el seleccionado nacional el “buscar siempre la pelea” es una de las fortalezas que lo define arriba del ring, además de tener un demoledor puño derecho.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *