Roger Martínez, una mala inversión

Roger Martínez se ha convertido en una piedra en el zapato para el América, quien aún busca su salida, pero ésta se torna difícil. Desde su arribo, el colombiano ha entregado números pobres en cuanto a anotaciones, lo que lo coloca como el peor delantero de la década en el América en este departamento, además de que el anterior técnico azulcrema, Miguel Herrera, lo señalara por tener una pobre actitud.

El sudamericano llegó a Coapa para el Apertura 2018 proveniente del Villarreal de España y desde entonces suma cinco mil 351 minutos, entre Liga, Liguilla, Copa MX, Campeón de Campeones, Concachampions, Leagues Cup y Campeones Cup. En todas esas competencias acumula solo 17 goles, es decir, el colombiano anota cada 314 minutos.

Los números de Roger lo colocan por encima de jugadores que dejaron también un triste recuerdo en las Águilas, como Luis Gabriel Rey y Narciso Mina. Incluso tiene peores números que Nicolás Castillo, quien lleva casi un año recuperándose de una trombosis que sufrió en febrero de 2020, lo que le ha bajado su promedio.

Su compatriota Rey, que estuvo en el equipo del Apertura 2013 al Apertura 2014, anotaba cada 300 minutos con las Águilas. Mina, quien en dos torneos hizo 13 goles en todas las competencias, dejó una marca de un gol cada 132 minutos, mientras que Castillo ha hecho nueve tantos en los mil 516 minutos que ha jugado, por lo que anota cada 168 minutos.

El promedio de gol de Mina es muy similar al de Christian Benítez. No obstante, ‘Chucho’ jugó mucho más partidos entre el Apertura 2011 y el Clausura 2013: sumó 6 mil 856 minutos y marcó 52 tantos con la camiseta de las Águilas, anotando cada 131 minutos.

La estancia de Darío Benedetto en el América dejó un buen promedio de gol durante los tres torneos que jugó, del Clausura 2015 al Clausura 2016. Y es que el argentino marcó 25 goles en tres mil 36 minutos, por lo que marcaba gol cada 121 minutos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *