Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia

Por primera vez, los Premios Macondo de Colombia, entregarán el premio a la Mejor Película Iberoamericana, y entre las nominadas en esta nueva categoría se encuentra la multilaureada cinta “Roma”, del cineasta mexicano, Alfonso Cuarón.

La entrega de los Premios Macondo se realizará el próximo 9 de noviembre en Medellín.

Roma, que le valió a Cuarón el Óscar a Mejor Dirección este año, competirá con otros nueve filmes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Portugal, Puerto Rico y Venezuela, detalló la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac) en un comunicado.

En la categoría que competirá Roma, a Mejor Película Iberoamericana, también se encuentran: “Rojo”, del argentino Benjamín Naishtat; “Averno”, del boliviano Marcos Loayza; “Sueño Florianópolis”, de la brasileña Ana Katz; “Cenizas”, del ecuatoriano Juan Sebastián Jácome, y “Campeones”, del español Javier Fesser.

Completan la lista: “Las herederas”, del paraguayo Marcelo Martinessi; “O labirinto da saudade”, del portugués Miguel Gonçalves Mendes; “El silencio del viento”, del puertorriqueño Álvaro Aponte-Centeno, y “La familia”, del venezolano Gustavo Rondón Córdova.

La Accac detalló que los Premios Macondo contarán con esta nueva categoría luego de dos años de trabajo con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (Fiacine) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), dos “organizaciones intercontinentales” de la industria en la región.

“Uno de los mayores beneficios que trae la creación de esta categoría es el surgimiento de una nueva ventana para nuestras producciones nacionales entre los países miembros y hacia el mundo. Asimismo, el posicionamiento definitivo en la industria (…) a nivel internacional desde la Academia Colombiana”, subrayó la academia colombiana.

El próximo 23 de octubre se anunciarán los nominados en las 19 categorías de los Premios Macondo, que serán entregados en la Caja de Madera del centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín.

En la edición de 2018, la cinta “Matar a Jesús”, dirigida por Laura Mora, fue la gran ganadora al llevarse cinco galardones, entre ellos el de mejor película.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *