Rosa María Guerrero, con la mira en Tokio

La lanzadora de bala y disco, Rosa María Guerrero Cázares, sigue con su preparación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, certamen que significará su debut en las máximas justa del deporte adaptado, luego de conquistar dos preseas doradas en sus primeros Parapanamericanos en Lima 2019.

La sinaloense practicó mucho tiempo el futbol, pero hace 10 años una bacteria invadió su cuerpo, y como consecuencia de ese padecimiento, quedó inmovilizada de la cintura para abajo.

Sin embargo, Rosa María decidió que quería continuar en el deporte y empezó a practicar el basquetbol en silla de ruedas, hasta que la descubrió el entrenador nacional de para atletismo campo, Iván Rodríguez, quien le vio cualidades para los lanzamientos y la invitó a entrenar al Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de la CONADE.

Rosa María debutó en los Campeonatos Mundiales de Para Atletismo, en la edición de Londres 2017, en donde logró subir al podio, tras conquistar la presea de bronce en la prueba de bala F55. En el Mundial de Dubai 2019 ganó la contraseña a Juegos Paralímpicos de Tokio, al concluir en el cuarto puesto en la final de lanzamiento de disco, clasificación F55, con una marca de 22.43 metros.

En Lima 2019, la sinaloense categoría F55, conquistó la presea áurea y récord parapanamericano, con una marca de 8.11 metros, en la final de lanzamiento de bala F55/54/53.

También conquistó el oro, con récord parapanamericano, en la final de lanzamiento de disco F55/54, con una marca de 22.64 metros. En la misma prueba, Belén Sánchez, de Campeche, ganó el metal de bronce, con un registro de 22.25 metros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *