Rosalía y Alejandro Sanz, los ganadores de los Grammy Latinos

La Academia Latina de la Grabación celebró su edición número 20 de la entrega de los Grammy Latinos, gala en la que la cantante española Rosalía se coronó como la gran ganadora al llevarse el gramófono más importante, el de Mejor Álbum del Año por su tema El mal querer.

Durante la ceremonia conducida por Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega en el MGM Grand Las Vegas, la intérprete catalana también se llevó el galardón por Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Canción Urbana por Con altura, en el que compartió créditos con J Balvin y El Guincho. Además obtuvo los reconocimientos por Mejor Diseño de Empaque y Mejor Ingeniería de Grabación.

Su compatriota Alejandro Sanz obtuvo tres premios, el primero en la categoría de Grabación del Año por Mi persona favorita, al lado de Camila Cabello; el mismo tema también triunfó como Mejor Canción Pop, y finalmente, Mejor Video Musical versión larga, por el documental Lo que fui es lo que soy.

El público se emocionó al ver sobre el escenario a tres generaciones de la dinastía Fernández, una de las más importantes de la música vernácula. Alex apareció para deleitar con Te amaré. Su papá, Alejandro, llegó después para interpretar su sencillo más reciente, Caballero, y por último Vicente Fernández, quien puso a los presentes de pie.

Con su característica voz “El Charro de Huentitán” entonó La derrota. El momento más emotivo fue cuando los tres unieron sus talentos en el clásico Volver, volver, con el acompañamiento del Mariachi Sol de México.

A la gala llegó otra estrella, el cantautor colombiano Juanes, quien la noche anterior fue homenajeado como Persona del Año. El intérprete deleitó con un popurrí que incluyó Querer mejor, al lado de Alessia Cara; A Dios le pido y Bonita, esta última junto a Sebastián Yatra. La gran sorpresa se la llevó al recibir el gramófono de manos de Lars Ulrich, baterista de Metallica, su agrupación favorita.

Otros de los mexicanos que deslumbraron en la afamada ceremonia fueron Ximena Sariñana, quien cantó acompañada de un piano Cobarde. Su actuación la fusionó con la entrada de Los Ángeles Azules y la versión sinfónica de Mis sentimientos. De esta forma debutaron los integrantes de la agrupación oriunda de Iztapalapa en el escenario del Grammy Latino.

De manos de Emilio Estefan, Thalía recibió su Premio de la Presidencia, en reconocimiento a su trayectoria. La cantante y actriz mexicana recordó sus inicios en el mundo del espectáculo, al tiempo que agradeció a sus seguidores y a la Academia por valorar su música.

Previo al inicio de la 20 entrega de premios, por la alfombra roja desfiló la cantautora chilena Mon Laferte, quien en señal de protesta por la violencia que se vive en su país mostró un mensaje escrito sobre su pecho que decía: “En Chile torturan, violan y matan”.

La cantante, que en la gala recibió el premio a Mejor Álbum de Música Alternativa por su canción Norma, también llevaba en el cuello un pañuelo verde como símbolo de reivindicación de la legalización del aborto.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *